Ruta BTT: Vuelta al embalse de Mediano

Duración de la Ruta (Hrs)

9-12H

Duración de la Ruta (Hrs)

9-12H

Grado de Dificultad

Muy dificil

Epoca Recomendada

Verano
Invierno
Otoño
Primavera

Interes de la Ruta

Paisaje y Vistas
Histórica y Tradicion
Gentes

Longitud de la Ruta (KM)

63.86KM
Breve Descripcion: 

Ruta que en poco tiempo se ha convertido en una clásica por la magia que supone dar la vuelta a todo el embalse, por sus paisajes recónditos y sorprendentes y por la gran cantidad de kms de sendero y la calidad de los mismos. 

 

Grupos Personas

Jovenes
Adultos

Os presentamos uno de los Grandes Retos del Centro BTT Zona Zero Pirineos. Una ruta que en poco tiempo se ha convertido en una clásica por la magia que supone dar la vuelta a todo el embalse de Mediano, por sus paisajes recónditos y sorprendentes y por la gran cantidad de kms de sendero y la calidad de los mismos. Estamos hablando de una ruta rompepiernas de cerca de 65km y 1800m de desnivel positivo acumulado en la que la subida más larga apenas tiene 300mts de desnivel.


El éxtasis llega porque los 20 kms finales son casi completamente de sendero. Recordad que para realizar esta ruta es imprescindible el GPS con el track de la ruta, pues en ella las señalizaciones son las mínimas indispensables.



Pocas veces 65 kilómetros se hicieron tan duros, y es que la mezcla de pistas y sendas, las grandes rampas y los vertiginosos descensos, la ausencia de un metro llano y las piedras, muchas piedras que encontraremos en nuestro camino, hacen que la palabra reto de esta ruta se escriba con mayúsculas.


Hay senderos en cuesta tan irresistibles como difíciles, delicados tramos de llaneo que invitan a dejarse llevar por la bici mimetizándose en el ambiente, rápidos descensos donde la velocidad cuenta más que la destreza o trialeras técnicas de curvas imposibles, grandes escalones y océanos de piedras.


En un momento dado, al llegar a un cruce de pistas, se nos ofrece la posibilidad de dejar la ruta momentáneamente para ascender 3km de pista hasta Muro de Roda (S.XII), atalaya religioso-militar de carácter medieval situada en lo alto de la sierra de Gerbe, con una impagables vistas de 360º.


Siempre al amparo del embalse de Mediano, siempre con el Pirineo como brújula, deslizándonos por margas, por bosques, montes o por arenisca, cuando llegues al final, palabras como Sarrastaño, Partara o Linés habrán pasado a formar parte de tu vocabulario.
 

Lugares de Interés:

  • Muro de Roda (opcional).
  • Mediano, torre sumergida en medio del embalse, desfiladero del Entremón.
  • Buil y sus 2 iglesias, sito en una piramidal colina que se alza en un enorme altiplano.
  • Balcón y circo del Sarrastaño.
  • Mirador de la sierra de Partara.
  • Fuentes en Ainsa, Palo y Buil.

Más información en bttpirineo.com

Buscar en Pirineo

Reserva de Alojamientos

Síguenos en Facebook

Síguenos!!!

Patrocinadores

Visitantes en Linea

Actualmente hay 1 usuario y 601 invitados en línea.

Usuarios conectados

  • Chus Castillo

Inicio de sesión