Toda la Información del Pirineo desde 1996

Booking.com

Ruta BTT: Jánovas y el camino de la Caparra

SobrarbeBoltaña

Ruta durísima tanto en lo físico como en lo técnico, pues a sus casi 1700m de desnivel añade tres descensos técnicos y sólo aptos para ciclistas con bastante experiencia en trialeras. 
 

Ruta durísima tanto en lo físico como en lo técnico, pues a sus casi 1700m de desnivel añade tres descensos técnicos y sólo aptos para ciclistas con bastante experiencia en trialeras. Tiene una posible escapatoria tras el segundo descenso (ver variante) pero el que sepa hacerla entera llegará a casa más que satisfecho. De nuevo el recorrido es un agridulce catálogo de pueblos abandonados.


Tres subidas y tres bajadas completamente diferentes, a cual más divertida, a cual más técnica, a cual más fotogénica.
Las dos primeras subidas son bastante llevaderas, pero la última, ya con varias horas en las piernas, tiene repechos muy duros y está bastante rota. Pero las vistas arriba de todo compensan el sufrimiento.


La primera bajada atraviesa una ladera de bellos cajigos (robles), un bosque poco o nada conocido que sorprende al que lo descubre. A tramos técnica y expuesta, tiene duros repechos que disparan las pulsaciones y la parte final parece creada a propósito para la btt, un pinar con curvas y peraltes perfecto para dar rienda suelta a nuestro instinto.


El segundo descenso rodea un barranco precioso que cuenta con unas pozas muy sugerentes para el baño, y que si bien al inicio no baja mucho y hasta asciende un tramo, su segunda mitad es vibrante e inmejorable, duro y técnico, con curvas muy cerradas, escalones, saltos y millones de piedras que exprimirán a bici y el físico a tope.


La tercera es la menos pedregosa, pues se trata de una estrecha senda que cruza de arriba abajo un denso pinar. Esta bajada combina las zonas rápidas con las curvas cerradas, varios posibles saltos y algún tramo bastante expuesto. Es muy divertida y un final perfecto para una ruta tan duracomo apasionante.
 

Lugares de interés:

  • Jánovas, emblema del problema de los pantanos mal planteados.
  • Encina milenaria de Villamana subiendo a Campol.
  • Posible bañarse en el barranco de Campol a la altura del sendero (mayo-junio), y en el río Ara al lado de Jánovas (junio-septiembre).

Más información en bttpirineo.com

  • Fuentes en Boltaña, Jánovas y San Felices.

Ofertas Pirineo Aragonés

Booking.com

Ofertas Pirineo Catalán

Booking.com

Ofertas Andorra

Booking.com

Ofertas Pirineo Navarro

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog