Toda la Información del Pirineo desde 1996

Booking.com

Ruta BTT: Miradores de Aínsa y Morillo

SobrarbeAinsaMorillo de Tou

Ruta estrella del Centro BTT: no es excesivamente larga ni dura pero sí muy divertida, tiene dos extraordinarios tramos de sendero con bajadas aptas para casi todos, varias escapatorias por si te cansas, y puedes acceder a dos miradores con hermosas vistas.

 

Estamos ante la que probablemente sea una de las rutas estrella del Centro BTT Zona Zero Pirineos. ¿Por qué? Porque no es excesivamente larga ni dura pero sí muy divertida, porque hay dos extraordinarios tramos de sendero con bajadas aptas para casi todos donde poder exprimir las bicis si se quiere, porque tiene varias escapatorias por si te cansas, y porque puedes acceder a dos miradores impagables con unas vistas descomunales.



Una ruta de una tarde o una mañana en la que podremos subir a dos enormes miradores, dos pequeñas sierras que rodean Ainsa y a las que se llega de la mano de antiguos senderos que han sido recuperados del olvido para que puedas disfrutar de su recorrido y de las panorámicas a las que te acerca.


El primero de ellos es opcional, pues entre Ainsa y Morillo de Tou hay dos desvíos que suben a lo alto del cerro de Cotón, y que cuenta con unos destacados miradores sobre el embalse de Mediano, el Pirineo y los alrededores. Se pueden hacer a pié o en bici para los más expertos (ver variante)


El segundo, en la parte final del recorrido, se gana (literalmente) tras crestear la sierra de Partara entre un bosque de retorcidas carrascas (encinas) por un sendero exigente y empinado que te llevará al límite. Posteriormente ya el epílogo será en veloz bajada hasta internarse en el denso bosque conocido como “Selba de Guaso”, frondoso territorio donde por un estrecho y accesible sendero podremos estrujar nuestra bici todo lo que queramos.
 

Lugares de interés:

  • Miradores de Cotón y torre fortificada de Tou en el mismo cerro de Cotón (15min. a pié).
  • Miradores de Partara.
  • Río Ena (posibilidades de baño en mayo a julio).
  • Fuentes en Ainsa y Morillo de Tou.

Más informacion en bttpirineo.com

Ofertas Pirineo Aragonés

Booking.com

Ofertas Pirineo Catalán

Booking.com

Ofertas Andorra

Booking.com

Ofertas Pirineo Navarro

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog