Toda la Información del Pirineo desde 1996

Ruta BTT: Ruta Bajo Peñas

SobrarbeAinsa

Al amparo de la Peña montañesa, un entramado inacabable de sendas de subida y bajada que se complementan perfectamente y dan lugar a una ruta donde apenas sí se sale de ellas. 

El paraíso para los amantes de los senderos y las trialeras. Al amparo de la inmensa Peña montañesa, un entramado inacabable de sendas de subida y bajada que se complementan perfectamente y dan lugar a una ruta donde apenas sí se sale de ellas. El nivel general no es muy difícil (tampoco fácil) y permite un disfrute constante. Su desnivel engaña pues cansa más de lo que aparenta.


El punto de partida es Ainsa, y tras calentar primero por pistas y un precioso barranco ciclable, te introducirás en un laberinto de senderos y trialeras del que no querrás salir. Será un subibaja continuo por caminos que pondrán a prueba tu técnica y fuerza subiendo y tu destreza negociando bajadas.


Nos moveremos por preciosos bosquecitos de cajigos (robles), chinebros (enebros) y pinos, por terrenos más abiertos donde el boj es protagonista, y por barrancos de margas y losas perfectamente ciclables. Merece reseñar que durante mucho rato los caminos discurren entre antiguos muros de piedra y todavía conservan tramos empedrados, señales inequívocas de su importancia secular. La parte más elevada coincide con el pueblecito de Oncins, donde nace un trepidante descenso lleno de curvas y piedras, con unas hermosas vistas, que finaliza en la aldea de Torrelisa. Estos fotogénicos pueblos (y un par más que veremos durante el recorrido: Los Molinos y El Pueyo de Araguás) son otro de los atractivos de la ruta, y son los que, junto con las inmensas paredes de la Peña Montañesa dotan de una identidad propia a esta ruta casi perfecta.


Lugares de interés:

  • Los pueblos de Bajo Peñas por donde discurre la ruta.
  • Merendero de Torrelisa
  • Monasterio de San Victorián (a 2km de Oncins)
  • Hay fuentes en Ainsa, Los Molinos, Oncins y el merendero de Torrelisa.

Más información en bttpirineo.com

Te puede Interesar también !!!

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog