Toda la Información del Pirineo desde 1996

Ruta BTT: Trilogía de San Vicente

SobrarbeSan Vicente de Labuerda

Otra ruta clásica que partiendo de Labuerda asciende a la sierra de San Vicente de Labuerda por tres lugares diferentes para realizar 3 descensos muy divertidos y rápidos que tienen una dificultad media y son bastante accesibles. 
 

Otra ruta clásica que partiendo de Labuerda asciende a la sierra de San Vicente de Labuerda por tres lugares diferentes para realizar 3 descensos muy divertidos y rápidos que tienen una dificultad media y son bastante accesibles. Nos moveremos por unos preciosos pinares y alguna zona de barrancos margosos. Buena ruta para iniciarse en los senderos. Se realizan un par de bucles así que hay que estar atentos en los desvíos para no equivocarse.



Saliendo de Labuerda, a 4km de Ainsa, este recorrido nos va a tener constantemente moviéndonos por unos bellos pinares, por sendas que los parten por la mitad o por pistas forestales que los flanquean. Las cárcavas margosas serán otro de los atractivos de la ruta, especialmente dos profundas barranqueras, una a mitad de la primera bajada (Planaermita) y otra al lado de San Vicente de Labuerda. Este pequeño y lindo pueblo cuenta con una joya en su complejo románico (iglesia y esconjuradero) y en el interior hay uno de los retablos más espectaculares de toda la provincia. También hay que reseñar que por uno de los muchos senderos llaneamos al lado de los restos de trincheras de la Guerra Civil.

 

Todas las sendas son facilitas salvo pasos concretos, y permiten ir muy rápido por largas diagonales entre medio de los pinares de Labuerda, lo que unido a la estrechez de los mismos aumenta enormemente la sensación de velocidad. Son tres bajadas, Planaermita, Cocullón y Mayorcas, a cual más divertida, y que seguro que te dejarán saciado sea cual sea tu nivel.



Lugares de interés:

  • Iglesia, Esconjuradero y retablo de la iglesia de San Vicente de Labuerda.
  • Restos de trincheras de la Guerra Civil (inicio del episodio de la Bolsa de Bielsa)
  • Hay fuentes en Labuerda y San Vicente de Labuerda.

Más información en bttpirineo.com

Te puede Interesar también !!!

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog