Toda la Información del Pirineo desde 1996

Booking.com

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: date. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/vhosts/pirineo.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).

Comarca del Berguedà

El Berguedá es una comarca del interior de Cataluña, en la provincia de Barcelona, excepto el municipio leridano de Gósol. Participa tanto de los relieves montañosos del Pirineo como de los relieves planos de la Depresión Central Catalana.

La mitad septentrional, conocida como el Alto Berguedá, esta constituida por la cuenca alta del Llobregat y las sierras del Pirineo. El límite septentrional es una auténtica barrera montañosa, orientada de oeste a este, con cimas y cadenas por encima de los 2000 metros, que separan el Berguedà de la Cerdaña; sierras de Cadí y Moixeró, Puig d'Alp y Puigllançada. Al sur de estas sierras los ríos han abierto diversos valles: el del Llobregat hasta La Puebla de Lillet y Castellar de Nuch, el del río de Bagá, el del Bastareny y el del Saldes. Al este está la sierra de Catllaràs y Rasos de Tubau. Al oeste las sierras son más elevadas: Pedraforca, sierras del Verd y Ensija y Rasos de Peguera.
 

Ofertas Pirineo Aragonés

Booking.com

Ofertas Pirineo Catalán

Booking.com

Ofertas Andorra

Booking.com

Ofertas Pirineo Navarro

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog