Toda la Información del Pirineo desde 1996

Booking.com

Día de la Sidra, en Lekunberri

Pirineo Navarro
Día de la Sidra, en Lekunberri

La temporada de sidra terminó en mayo, pero ya es hora de ir pensando en la siguiente. Septiembre es el mes en el que maduran las manzanas y comienza el proceso de elaboración que culminará en enero con la nueva temporada. Por eso, en Lekunberri celebran el domingo 28 de septiembre el Día de la Sidra con una serie de actos entre los que no faltará una gran feria agroalimentaria y de artesanía.

Además, habrá una exposición de las diferentes variedades de la manzana, degustación de sidra y demostración de Kirikoketa (machacado de manzanas artesanalmente). 

Información complementaria

  • Qué: Día de la Sidra.
  • Cuándo: domingo 28 de septiembre, de 11:00 a 14:00.
  • Dónde: Lekunberri
  • Se adjunta en formato pdf el programa completo
  • Entre Pamplona y Donostia-San Sebastián, enclavada en el centro del valle de Larraun y en la falda de la Sierra de Aralar, se encuentra la bella localidad de Lekunberri. Desde ella parte la Vía Verde del Plazaola, un camino que recupera el antiguo trazado del tren que unía Pamplona y San Sebastián. Desde este término, se accede al Santuario de San Miguel de Aralar, rodeado de un soberbio paraje y cuyo interior atesora un retablo románico del siglo XII, una de las principales obras de esmaltería de Europa. Asimismo, para conocer las entrañas ocultas de la Sierra de Aralar, no hay nada como acceder a las cuevas de Mendukilo, en la cercana localidad de Astitz.

Ofertas Pirineo Aragonés

Booking.com

Ofertas Pirineo Catalán

Booking.com

Ofertas Andorra

Booking.com

Ofertas Pirineo Navarro

Booking.com

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog