Toda la Información del Pirineo desde 1996

Festival Internacional de Música de Cantonigrós

Julio

El Festival Internacional de Música de Cantonigròs se ha consolidado como una importante cita a nivel internacional en música y danza popular. Es un encuentro con la diversidad, la que representa los coros y grupos de danza de todo el mundo. Sin renunciar a un alto nivel artístico, entre sus objetivos está el fomentar el desarrollo de la cultura, la cooperación y el hermanamiento entre los pueblos.

La historia del Festival se mantiene viva en el seno de un gran número de famílias de Cantonigròs y de las comarcas de Osona, de la Garrotxa, de la Selva y del Bages, que abren sus puertas y dan acogida a los cada vez más numerosos participantes.

El Festival, además de ser una exhibición, es un concurso; los grupos compiten en cuatro categorías: coros mixtos, coros infantiles, coros femeninos, coros de música coral popular y grupos de danza. Se celebra en la pequeña localidad de Cantonigrós perteneciente a la comarca de Osona y situada en el centro de Cataluña, a 100 Km de Barcelona. El fomento de la convivencia y el intercambio cultural alcanza una intensidad personal, dado que la población y los vecinos de los pueblos cercanos alojan en sus casas a los participantes. La historia del festival es larga, la primera edición se celebró en 1983. La organización recae en el Comite Ejecutivo del Festival Internacional de Música de Cantonigrós y cuenta con el apoyo económico de la Generalitat de Cataluña.

Más información

Booking.com

Patrocinadores